miércoles, 22 de febrero de 2012

Canelones de mejillones.

Pues hoy traigo unos canelones con relleno de mejillones,que para mi sorpresa tienen un sabor muy bueno,también tengo que decir que los mejillones estaban bastante bien,muy frescos y con una pinta que daban ganas de comerlos con un chorreon de limón y listo,pero ya tenia preparada esta receta así que  es la que hice.
Yo la he hecho en la Thermomix pero como siempre digo todo se puede hacer sin ella también,pero la verdad es que mientras ella trabaja yo hago otra cosa,jajaja!!!
 Ingredientes:
  • 1 y 1/4 de mejillones
  • Laurel
  • 1 cubilete de vino blanco
  • 40g. de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Unos 13 canelones(yo use precocinados)
Bechamel:
  • 200 ml de caldo de cocción de los mejillones
  • 175 ml de leche
  • 35g de harina
  • 25g de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • sal,pimienta y nuez moscada
Lo primero preparar los canelones como diga el paquete,yo los remoje en agua caliente durante 20 minutos.
Cocer los mejillones al vapor con el vino y una hoja de laurel,yo lo hago en una olla porque no tardan nada y en la Thermomix tardan bastante más.
Ponemos en el vaso los pimientos,la cebolla y los ajos a vel.4 15 seg. queda bastante picadito.
Ponemos el aceite en el vaso y programamos15 min. temp.100 a velocidad cuchara.(Sin Thermomix hacer un sofrito en la sartén)
Sacamos los mejillos de la cascara(si no lo hacéis con el robot,los dejáis muy picaditos a mano)
Incorporamos los mejillones al vaso y salpimentamos  y picamos 12 seg vel 4 y a continuación ponemos 3min.tem.100 y velocidad cuchara .
Empezamos a rellenar los canelones y los pasamos a una fuente para horno.
Para la bechamel ponemos todos los ingredientes al vaso y programamos 8min,temp.90 a vel.4.
Ponemos las bechamel encima de los canelones,rallamos queso y al horno unos minutitos.
Da para una fuente hermosa,y es menos pesada que la de carne y la bechamel esta buenisima con el agua de haber cocido los mejillones,le da un toque exquisito.
Espero que os haya gustado,saludos,Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario